JENNY

Su nombre es Jenny Melo, pero todos la conocen por “Jenny La mujer Taxista”.
Nació en la primavera del 1976, en la ciudad de Higuey, capital de la provincia de La Altagracia.

Se crió en el seno de una familia humilde compuesta por su madre, sus dos hermanas, siendo ella  la más pequeña. No conoció a su  padre. Lo vio  en una ocasión cuando  tenía 24 años y nunca más  lo ha vuelto a ver.
Esto hizo que estuviese muy unida  a su madre y que adoptase  su carácter fuerte (ya que su madre es una mujer luchadora que se ha encargado de sus tres hijas sin la ayuda de nadie).

A la edad de 13 años, se fueron  a la provincia de La Romana donde terminó sus estudios secundarios, para poder estudiar Administración de empresas en La Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, viajaba diariamente 54 Km. ida y vuelta.

Su mamá le pago todos sus estudios, nunca tuvo que trabajar hasta que termino la carrera, licenciándose a los 25 años

Se casó y se  quedó embarazada, pero le quedaba un sueño que cumplir, el de ser Ingeniera, por lo que fue de nuevo a la universidad, en ese tiempo su madre costeaba sus  estudios. Tres años más tarde, se había graduado como Ingeniera Civil, había tenido a su primera hija y se había separado.

Tras esto, volvió  a su tierra natal, la ciudad de Higuey, a trabajar como Ingeniera.
Conoció  allí a su actual esposo Diomedes, con el cual tuvo a su segunda hija y creó una compañía constructora trabajando hasta la fecha de hoy como sub-contratista de varias empresas, entre ellas el grupo Punta Cana.

Como su esposo es taxista, al conocer sus compañeros, los dirigentes del Sindicato Taxi Beron, al saber de sus estudios, vieron en ella una candidata perfecta para ofrecer un puesto como secretaria  de organización  (2º cargo).

Hace dos años que pertenece a ese sindicato. También es Secretaria de actas y correspondencia de La Asociación de Pescadores Juanillo (la cual protege las especies marinas, los corales y los arrecifes entre otros).

Al empezar a tratar con los clientes y al no tener otros trabajos, no veía el taxi como un sustento sino mas bien como algo que le hacía sentir diferente a los demás.
Le  gusta el trato con el turista y sobre todo saber que con su trabajo ayuda a su  país, La Republica Dominicana a la que adora y contribuye a que sea unos de los lugares turísticos más bonitos del mundo.

Actualmente solamente trabaja con el taxi por cita y eso le hace posible que pueda desempeñar sus demás ocupaciones. De ahí surge el nombre de la Ingeniera Taxista, la mujer luchadora que aprendió de su madre a que, siempre que sea un trabajo digno y le guste, lo desempeñe y siga adelante con ello.

JENNY vive en una casa humilde, pero que esta llena de amor y cariño entre sus dos princesas  Crismaury y Kamil, asi como de su esposo Diomedes.

Esta es la persona tan especial a la que queremos hacer nuestro pequeño homenaje, a la que todos los foreros conocemos por sus traslados más especiales, a sus atenciones y cariño con que nos trata a todos los que tuvimos la suerte de viajar con ella.

Todos los proyectos que hemos realizamos en elvalordeuneuro se lo debemos a ella, la conocimos el año 2011 y vimos que era una persona muy especial, ella, se brindó a llevarnos a uno de los bateyes que hay a las afueras de la Romana y desde ese día es una persona muy especial para nosotros, desde ese día empezamos a preguntarle como podíamos ayudar a los niños de Bayahibe y de Higuey y ella nos empezó a hablar de Dorianny de Carlos Alberto, de la Fundación de niños acogidos, etc. es cierto que todo esto se ha conseguido desde España, pero ella fue la persona base para este proyecto, ella  vino a recogernos al aeropuerto, llevábamos más de trescientos kilos de ropa, calzado, medicinas y material escolar.

Ella pone su taxi, pero su taxi gasta ruedas, aceite, amortiguadores etc. (porque hay que ver las carreteras que hay en este país)   su tiempo, pues esos días no ha ganado ni un solo euro, pero ella se ofreció para ir a todos los lugares a los que habia que  llevar las cosas que habíamos conseguido, fueron muchas horas de carretera y esa era su gran contribución a nuestros proyectos.

Gracias JENNY yo siempre le pongo su nombre en mayúsculas porque para mí ella es igual de grande que su nombre y supongo que todos los que la conocisteis pensáis lo mismo.