LA HISTORIA DE ANA MARY Y MARINAARGI Nº 4

SEPTIEMBRE  2.013

Bueno nuestra historia empieza nada mas llegar en marzo 2.013 y empezamos a reunir sobre todo los juguetes para navidad, pongo un cartel en el gimnasio y en la panaderia, solicito calzado, juguetes y maletas, nuestra idea era preparar todo para febrero como todos los años, pero esta vez en septiembre habia una oferta buenisima con lo cual podiamos ir incluida conexiones desde Vigo, el seguro opcional  y una estancia de 21 dias al iberostar bavaro por 1.500 euros por persona, estaba pensado para octubre y estariamos con Afro, pero peluquero insistió y al final cambiamos la fecha al 7 de septiembre, desde luego con el miedo de que era temporada de huracanes, pero cuando uno es bueno, pues nada de nada, en todos esos dias solo los llovio una tarde y una mañana un ratito y luego a calentar el sol del caribe.

Este año teniamos problemas con las maletas desde Vigo volabamos con Iberia expres y por supuesto todos sabemos que no se pueden llevar maletas o si las llevas el coste es de 30 euros por unidad, entonces como peluquero y Conchi venian a pasar unos dias en mi casa en agosto, ellos llevaron el coche lleno hasta la bandera,  que parecian los Marroquies cuando vuelven a su pais, todo esto estaba guardado en el famoso trastero.

DIA 6 SEPTIEMBRE.- Nuestra salida fué el dia anterior para poder ir a casa de peluquero y llenar todos los bolsones, maletas,mochilas hasta reventar y todo esto gracias a que JUAN CARLOS de la compañia aerea ORBEST nos autorizó a llevar 25 kilos mas por persona, (cosa que al llegar al aeropuerto facturaron todo sin pesar nada) aun asi llevabamos solo nosotros (peluquero ya contara su historia ) 10 maletas facturadas, 5 de cabina y 5 mochilas las cuales iban a reventar y no quedo nada en el trastero y por fin peluquero tiene su trastero totalmente libre, en este equipaje tambien llevamos los juguetes y ropa que mandara Minimouse y los juguetes y  trajes de papa noel que envio Richar nuestro colaborador Frances.

DIA 7 SEPTIEMBRE.- Todo empieza por la mañana sin apenas dormir por la noche y sobre las 11 y media salimos para el aeropuerto, un sobrino de peluquero nos llevo a nosotros y alguna maleta en su coche y Conchi llevaba el suyo todo cargado de maletas, (puesto que peluquero habia ido a trabajar)  un caos de bultos, pero llegamos, en el aeropuerto todo fueron facilidades y nisiquiera se fijaron en los bultos, simplemente facturaron y listo.

En el avión una azafata estaba hablando con Ana Mary y le dijo ¿vosotros sois los que llevais donaciones? y ella le dio habla con mi hermana que es la que lleva la pagina y te explicará mejor, se acerco a mi y a peluquero que estaba en la fila de atras y  empezó a comentarnos que ellas ayudan en Africa pero como ahora empiezan a volar otra vez a Punta Cana estaban buscando un lugar donde llevar cosas, le comentamos lo que haciamos y mostraron mucho interes, me dejaron sus telefonos y nos pondriamos en contacto con ellas dado que quedarian desde el sabado hasta el jueves que marchaban.

Bueno el vuelo muy bien muy comodo (desde luego salida de emergencia) porque sino no hay quien pueda  volar tantas horas y con hijos con piernas muy largas, la llegada al aeropuerto empieza la recogida de maletas, todo perfecto no llego ninguna rota y para no tener problemas un maletero se lleva todas las maletas y sale por una zona que nunca pasa aduana, asi que todo perfecto y a la calle en busca de JENNY, las niñas de ella creian que no iba a ir Ana Mary y venian a saludarme a mi pero tristes porque querian verla a ella, se olvidaron de la pancarta de bienvenida y cuando ya nos ibamos a ir, sale Ana Mary y Matias  y le dan una sorpresa a Crismaury que contenta se puso la niña. Bueno cargamos las maletas en un taxi que habia contratado JENNY (ya que el suyo estaba ocupado) . Tengo que decir que ella nos va a recoger al hotel por la gran cantidad de maletas que llevamos y asi ya quedan depositadas en su casa y cuando es el dia de las donaciones, nosotros salimos del hotel en autobus sin apenas bultos, nos fuimos con ella en el coche de su hermana, nos dirigimos al hotel y despues de descargar nuestro equipaje y el de las donaciones (puesto que las donaciones se las lleva para su casa) estuvimos en recepción donde nos recibio David el subgerente nos atendio maravillosamente como siempre, como JENNY tenia que esperar por Diomedes para que trajese el taxi para cargar maletas de las donaciones David nos dijo que podiamos llevar a las niñas y a JENNY a cenar al bufette, así lo hicimos Ana Mary, Matias, mis hijos y yo, teniamos hambre canina del avión, JENNY y  las niñas locas de contentas a llenas la tripa, cuando salimos del buffet, estuvimos esperando por Diomedes y nos despedimos a toda la familia hasta la primera donación.

DIA 8.-  Descanso en el hotel.

DIA 9.- Isla Saona, dos bolsones llenos de libros que me habian regalado en una libreria y algunos amigos, salieron en el  barco de Sara camino al pueblo de Mano Juan, para  ir llenando la biblioteca, estos libros han sido entregados a la esposa de Negro para que otro dia los pueda entregar Sara a la profesora del colegio, debido a que ya estaba cerrado, los niños estaban como siempre muy sonrientes y Sara les dijo que los libros serian para ellos pero que serian entregados a la maestra.Estuvimos en la playa de Pepe y disfrutamos de su maravillosa playa, pudimos ver peces de colores y disfrutar de la playa que es como una piscina natural y por supuesto no hay nadie en esta playa es una autentica playa virgen.

DIA 10.- Este día no salimos del hotel puesto que teniamos preparado un cumpleaños sorpresa para peluquero, desde Vigo llevamos una oblea  con una caricatura muy especial para el, temiamos que se partiera en el equipaje, la llevamos en el equipaje de mano y con mucho cuidado para no estropear la sorpresa de la tarta, se lo dimos a David el subgerente para que el encargara la tarta sorpresa, la sorpresa fué a medias ya que el se sospechaba que iba a haber algo, pero la tarta no se la podia imaginar.

DIA 11.- El dia 10 recibí una llamada de JENNY comunicandome que  Lola y Olga las azafatas de Orbest querian ir hasta el orfanato, quedamos de encontrarnos  el dia 11 a las 9 y media las recogio en el Barcelo y luego nos fuimos a la comunidad de Veron donde estuvimos reunidos con  Judit y Maria Nely y nos pusimos de acuerdo para  el sabado 21 a las 3 y media de la tarde.

Luego de alli nos fuimos  al supermercado Higueyano a hacer la compra para Dorianny, Carlos Alberto y para el orfanato, Olga y Lola participaron buscando cosas y logrando el mejor precio, cogimos 4 carros y fuimos llenando uno para Carlos Alberto y Dorianny , el tercero para el orfanato, fuimos llenando lo que JENNY consideraba lo mas necesario para Carlos Alberto y la leche para Dorianny, para la compra del orfanato nos facilitaron una lista en la cual podiamos coger lo que considerabamos necesario, cuando fuimos a pagar a la caja el dinero no llegaba para dos cajas de leche para los niños, entonces Olga y Lola las azafatas de Orbest dijeron que ellas pagaban esa cuenta (un detalle muy bonito de su parte).

De allí salimos con el coche de JENNY a reventar, nos fuimos a llevar la compra al orfanato y asi Lola y Olga pudieron ver a los niños y ver que toda la compra era entregada a los niños.

En el orfanato habia dos niños pequeños nuevos y Ana Mary  que le encantan los niños se trajo desde Vigo un camión de bomberos y el coche de Fernando Alonso (que nadie queria llevar por lo grande que eran) y se quito alguna pieza de ropa para ella y metio los coches diciendo que esto seria para los dos niños pequeños del orfanato. Dejamos a las chicas en la estación de autobuses, pues ellas se volvian al hotel y nosotros nos fuimos hasta la Romana a visitar a la madre de JENNY y a ver la Cueva de las Maravillas (imprescindible visitarlas), un dia muy completo y agotadas regresamos al hotel.

TENGO QUE DECIR QUE LOS GASTOS DE LA GASOLINA HAN SIDO APORTADOS POR JENNY COMO SU CONTRIBUCION PARA AYUDAR A LOS NIÑOS, TANTO EN SABANA DE LA MAR, VERON PARA DONACIONES,VERON LA PRIMERA  VEZ , COMPRA Y ORFANATO, ESTA ES LA MANERA QUE ELLA QUIERE CONTRIBUIR CON LA PAGINA.

Dia 12.- Descanso en el hotel.

Dia 13.- Visitamos Higuey su catedral, el mercado de abastos, a al estudio del pintor dominicano Rey Paulino a encargarle dos cuadros, luego nos fuimos a casa de JENNY a compartir una comida en familia con Peluquero, Conchi, Ana Mary, Matias y yo.

Dia 14.- Sabado hoy es el cumpleaños de Crismaury  y JENNY le quiso dar una sorpresa a peluquero apareciendo por alli, pero las cosas cambiaron y tambien vino Sara y su familia, eramos un grupo de 13 personas todos disfrutamos de las instalaciones del hotel y a la noche celebramos el  cumpleaños de Crismaury y adelantamos el de Ana Mary para celebrarlo con la niña, la tarta le gusto mucho a la niña al ver una foto de ella en la tarta, los niños de Sara estaban agotados de jugar en la piscina y se quedaron dormidos en la cena, las niñas de JENNY aguantaron un poco mas  y nos fuimos a ver las actuaciones de la noche y a descansar. Le doy las gracias a Pantera por poner un video de las fotos de Crismaury al finalizar la actuación era una recopilación de la vida de ella, desde la barriga de su madre hasta el dia de hoy.

Dia 15.- Segundo dia de estancia de la familia de JENNY y la familia de Sara compartimos un dia de playa y piscina, los niños dominicanos les gusta mucho la piscina, puesto que la playa para ellos es lo habitual, sobre las 5 de la tarde Sara regresaba a Bayahibe y JENNY se quedo hasta despues de cenar, un dia muy intenso.

Dia 16-17-18-19  Descanso

Dia 20.- Visitamos playa Juanillo con su hoyo azul y luego salimos  hacia Veron donde habiamos quedado a las 3 y media para hacer el reparto de todas las cosas que llevamos, estuvimos en una iglesia donde tuvieron que cerrar las puertas y meter poco a poco unos cuantos niños y unas mamas, alli repartimos caramelos, ropa, calzado, mochilas, todos los niños querian de todo y pedian zapatos y deportivos es lo que mas les gustaba, bueno y las mochilas para el cole, acabamos agotados y la pobre de JENNY reventada.

Dia 21 y 22.- JENNY, sus niñas y Cenaida (la chica que cuida de las niñas mientras ella trabaja) vienen otra vez al hotel a pasar el  fin de semana (Diomedes tenia que trabajar y su lugar lo ocupo Cenaida), este fin de semana era muy especial, ibamos a celebrar el verdadero cumpleaños de Ana Mary ya que su  verdadero cumpleaños era el 22, pero no pensamos que iba a estar nadie y asi se hizo compartido con Crismaury . Cuando llegaron se fueron a desayunar y a dejar sus cosas en la habitación por cierto darles las gracias a David el subgerente del Iberostar Dominicana por darles una habitación super grande una habitación familiar, donde poder estar mas comodos, nos fuimos a la playa a disfrutar y a descansar, JENNY estaba mal, le dije que se tomara algo eferelgan y para ellos los medicamentos españoles son buenisimos, cuando llego ya estaba mejor, se fue a dormir un ratito despues del desayuno, despues de descansar y comer nos fuimos a relajarnos al jacuzy y luego a despedir a peluquero a recepción, puesto que marchaba a las 4 y 20 de la tarde, Despues de despedirlos nos fuimos al spa Ana Mary, JENNY y yo a darnos un masaje que nos habia tocado en la recepción de repetidores,el masaje que le habia tocado a Matias se lo regalo para JENNY, recuerdo cuando salimos la cara de relajada que llevaba, estaba feliz y con cara de estar flotando, de alli nos fuimos a ducharnos a jugar al bingo que la niña le toco la botella de ron y a prepararnos para el cumpleaños de Ana Mary por segunda vez (no pensabamos estar este fin de semana juntos)  tengo que agradecer a David por haber preparado un cumpleaños de Ana Mary especial, una mesa preciosa, con flores, letras en el mantel, tarjetas de felicitaciones en la mesa, una mesa preciosa, una habitacion llena de muñecos, con un cartel de felicidades en la pared, camisetas, botellas de ron, muñecas de ceramica,  centros de flores, madre mia que habitacion con descubierta de cama llena de flores y chocolatinas, se portaron muy bien, como nosotros preparamos dos para peluquero y Crismaury ahora ella tenia que tener uno especial, luego a ver la actuación y a despedir a JENNY. Por cierto la chica que cuida las niñas de JENNY estaba feliz de la vida, nunca habia ido a un hotel y disfruto de todo, sobre todo del jacuzzy y de los pasteles, ella se encargo de vigilar a las niñas mientras le dabamos a JENNY un dia especial de relax.

Dia 23.- Descanso hotel.

Dia 24.- Como era festivo en Republica Dominicana aprovechamos para ir con las niñas hasta Sabana de la Mar, una distancia de ida y vuelta de unos 350 kilometros que JENNY ha pagado la gasolina como aportación al proyecto. Nos quedo muy buena impresión de la vez anterior, la mama de Carlos Alberto es una mujer muy especial, cuando llegamos por esas carreteras de Dios, no estaba la mama habia ido al rio a buscar unos bichos parecidos a los centollos, la fueron a buscar en moto, estaba sus hijos y nietos, me viene a comentar Ana Mary que Carlos Alberto lo tienen en el suelo y desnudo, nos asustamos y cuando preguntamos a su hermana, ella nos dice que en el suelo esta mas fresco, que tienen que cambiarlo de posiciones porque se cansa, lo ponen en la silla, en la cama y en el suelo, la cama, tocabas el colchon y parece que tenia una manta electrica encendida, que caliente estaba, ahora entendimos porque lo tenian en el suelo, el niño esta mas  grande ya tiene 14 años, y hacia sonidos como de que se quejaba, pero su hermana nos explicaba que el niño estaba contento, que escuchaba gente y por eso hacia esos sonidos, hasta hubo un momento que sonrio, estuvo malito y decian que no comia nada y que estaba hinchado, pero ahora estaba mejor, les dejamos la compra que le habiamos llevado, harina,pasta,leche etc. le llevamos camisetas y pantalones cortos, a los niños de alrededor les dimos caramelos que habia dejado Veronica  y tambien repartimos cuadernos, lapices de colores, boligrafos,afilalapices,lapices que habian dejado Enriol, un cliente del Iberostar y nosotros, como eran muchos niños fuimos repartiendo unas cuantas pinturas por niño para que todos tuviesen algun color, tambien le dimos ropa de adulto y ropa de bebe a alguna mama que estaba embarazada. La mama de Carlos Alberto como dije anteriormente habia ido a buscar esos bichos que eran para comer ellos y se puso a cocerlos para ofrecernoslos, desde luego nosotros no le ibamos a comer su comida, habiamos llevado bocadillos del hotel, bebida y fruta no vamos a dejar a la mujer sin su comida.

Desde alli nos desplazamos a Caño Hondo un lugar que parece muy bonito en las fotos, pero que es muy artificial, solo que tiene agua natural e hicieron varias caidas para que sean cascadas, la verdad no vale la pena gastar tanta gasolina para hacer esta salida solamente, aprovechamos que ibamos a hacer las donaciones, como estabamos a 15 minutos del lugar quisimos conocerlo.

Dia 25-26.- Descanso final.

Dia 27.- Aprovechamos el ultimo dia para ver el caribe por ultima vez estuvimos en la playa hasta la 1, salimos a comer y a las 2 empezamos a ducharnos y a preparar todo para partir, a las 4 y 20 vivieron por nosotros y se acabo nuestro viaje que aunque fueron 21 dias, nos hubiese gustado estar una semana mas, no nos dio tiempo de aburrirnos.

Sensaciones:
Cada vez que hacemos este viaje tenemos la misma satisfación que la primera vez y lo malo es esto engancha.