LA HISTORIA DE MARINAARGI Y ANA MARY Nº 2

Febrero 2.012

Toda esta historia empieza cuando se abrio la pagina www.elvalordeuneuro.es, buscamos una fecha muy especial 11-11-11 a las 13 horas,  empezamos a movernos para ver que es lo que podiamos lleva, la primera y mas importante es ponernos en contacto con ORBES para ver si nos llevaban las maletas sin coste, les  mando un mensaje diciendoles que soy la administradora de la pagina y que vamos a hacer donaciones a los niños y llevariamos tambien una silla de ruedas, despues de mandarme distintos correos electronicos, en el ultimo me atendio un señor muy amable llamado JUAN CARLOS le expongo el tema y me dice que tenemos autorizado todo el peso que querramos llevar y un silla de ruedas , ahora nos toca hablar con AIR EUROPA, puesto que la conexion de Vigo a Madrid  esta compañia en principio decia que no, pero cuando les dije que ORBES nos llevaba todo gratis, entonces me autorizaron dos maletas de 30 kilos, pero teniamos que pagar 30 euros por maleta, esa no es nuestra idea si llevamos dos maletas serian 60 euros menos para los niños, buscamos otra solucion y la encontramos en un primo que trabaja en una agencia de viajes y el se comprometio a llevarnos 3 maletas hasta casa de peluquero sin coste alguno, asi que pudiendo llevar todo lo que queriamos, empezamos a pedir en el gimnasio,amigos ,familia etc. empieza a llegar ropa,calzado, cuadernillos rubio, mochilas,pinturas de colores,ceras,estuches rotuladores,lapices,botiquines completo tipo empresa. tuvimos que pedir maletas por todos los sitios, como podeis ver en las fotos llevamos 13 maletas,la silla de ruedas y las mochilas.

Teniamos en Madrid las tres maletas, la silla de ruedas y los 532 cuadernillos rubio (donados por la fundacion Rubio, los cuales ya nos habian dado otros 500 cuadernillos los cuales habia llevado peluquero. Estos ultimos cuadernillos  no se habia hablado nada debido a posibles complicaciones en el aeropuerto de Punta Cana, dado que habia pasado cuando fué peluquero y a alguna amenaza de ...., ante la duda es mejor callar y fué lo que hicimos.

Día 19 salimos para Madrid y quedamos con peluquero para cenar, peluquero nos vino a buscar al hotel, por cierto peluquero en persona no tiene nada que  ver con la foto que tiene en la pagina, yo no lo conoci, su  familia muy atenta y muy simpaticos, nos hicimos una cena tipica gallega, con empanada y  de postre tarta de santiago y el albariño no se podia beber por el cambio de lugar, pero brindamos a la saludad del proyecto y de todos los que colaboraron con nosotros, ese dia por la mañana peluquero y su mujer nos llevaron  al hotel las tres maletas,la silla y los cuadernillos Rubio.

Día 20 el transfer que nos llevo del hotel al aeropuerto llevaba el maletero a tope (como se ve en las fotos) al llegar al aeropuerto nos dirigimos a ORBES y muy amablemente nos pasaron por una zona  facturacion preferente  para poder facturar sin esperas, fueron muy amables en mandar la silla por una cinta especial para que no se rompiese, bueno la primera parte estaba realizada.

Cuando llegamos al aeropuerto de Punta Cana empezamos con tres aviones juntos que acababan de aterrizar, total mas de una hora para pagar la tasa de entrada y luego a pasar por aduana, ante el miedo de que nos quitaran la silla me monte mi pelicula, me puse una rodillera (ver fotos) y a hacerme la coja, tenia preparado dos ases mas que los saque en el momento oportuno y cuando llego a aduana, todos pasan menos yo, entonces me dicen que llevo ahi, en la caja, le conteste que una silla de ruedas y que tenia la factura y mi certificado medico acreditando todo,le dije que abrieran la caja que no tenia inconveniente ninguno, luego me hacen abrir una maleta de cabina y me pregunta que llevo alli, simplemente llevaba regalitos para los niños en paquetes pequeños, (calcetines,bragas,calzoncillos,etc.) le digo que no tenga problema que rompa lo que quiera, total miraron que no me importaba nada y que no escondia nada y me dejaron pasar, cuando sali del aeropuerto (desde luego cogeando) me abrace a JENNY con un abrazo de alivio y satisfacción. salimos en busca del taxi de JENNY y no se donde metimos todo aquello, pero la ilusion hizo que las maletas entraran todas y mas si tuviesemos, nos dirigimos al hotel y en el taxí quedaron todas las maletas que llevaban ropa,calzado y la silla de ruedas, el resto como estaba repartido por todos los sitios lo llevamos al hotel. Llegamos el lunes 20 de febrero, aunque habiamos dicho que llegabamos el 22, pero teniamos "cositas"  y como no queriamos sorpresas por ninguna parte, por eso lo hicimos, preparamos todo un itinerario dia a dia.

Día 21 descanso del viaje

Día 22 la primera salida a las ocho de la mañana, JENNY nos fué a buscar y salimos directos primero a una casa de cambio para cambiar los euros a pesos, de esta manera no perdiamos dinero con la comision que cobran aqui en España por cambiarlos a dolares, JENNY nos llevo al mejor sitio para conseguir lo maximo de pesos por euro, luego directos para el supermercado higueyano para  hacer la compra de Dorianny, Carlos Alberto y para la Fundacion un mundo mejor para la niñez desamparada, hicimos una compra mas o menos proporcionada  para los tres casos, luego fuimos a casa de JENNY a hacer el reparto de toda las cosas que teniamos en las maletas, nos invito a comer en su casa, una  comida tipica dominicana (muy buena) luego de  comer nos fuimos a entregar las cosas que llevabamos para la escuela especial Nido de Amor, estos niños tienen alguna discapacidad, les llevamos gominolas, cuadernillos rubio,lapices,pinturas,ceras,peluches, un botiquin de empresa etc. luego fuimos a llevar la compra de Dorianny asi como la entrega de la cama y su colchon,la niña esta siempre en su camita, la tienen para que no la coman las moscas con un tul de color rosa, esta casa es muy humilde esta realizada en chapas de metal, les llevamos a parte de la compra algunos regalitos como calcetines,ropa interior y  tambien llevamos ropa y calzado a los vecinos de la casa de Dorianny, aquellos niños no pedian nada esperaban a que tu le dieses algo en sus manos, marcharon con zapatos,tenis,chanclas ropa y una cocacola en las manos, luego salimos hacia la escuela nido de amor, esta escuela acoge niños con alguna discapacidad, alli les entregamos una bolsita de gominolas,lapices,pinturas,ceras,peluches, cuadernillos rubio etc., luego nos fuímos  a entregar la compra a los niños de la Fundacion, estos niños nos recibieron con un chocolate caliente (es lo que toman para cenar con un bollo de pan) les dimos la ropa y calzado, habia uno pequeño sobre 4 años que no habia ninguna cosa para el (pues ya habiamos repartido a los niños cerca de la casa de Dorianny) y el preguntaba si no habia nada para el, nos quedo una penita en el corazón, dijimos que teniamos que comprarle algo en el super aunque fuese una camiseta, estos niños estan muy limpitos y la casa muy cuidada, esta casa se la dejaron sin ningun coste y los niños se encargan de mantenerla en orden, cada dia tienen unas tareas de mantenimiento que van rotando, hablamos con la directora MARITZA esta señora sale todos los dias a la calle a pedir para tener para darle de comer a los niños, nos comento que cuando no tienen dinero para pagar el gas o la luz lo piden en un programa de television, esta señora se merece un aplauso por su dedicacion, estos niños los tiene apadrinados para que puedan ir a un colegio privado, pero no ves en esa casa ni juegos para los niños.

Salimos hacia el hotel llegando a las 8 de la tarde, fué un dia agotador JENNY ya no podia con el alma pero nosotros estabamos agotados.

Día 23 lo tomamos de descanso, estabamos cansadisimos y a disfrutar del hotel.

Día 24 salimos  a las 8 de la mañana hacia la casa de JENNY a recoger los cuadernillos rubio que consiguio peluquero de la Fundación Rubio y tambien un botiquin de empresa que le habiamos prometido a Bigbite, los cuadernillos esta vez eran todos para repartir en la biblioteca de Bayahibe y para el pueblo de Mano Juan,( dado que la vez anterior los cuadernillos se fueron para las escuelas), estuvimos  con bigbite sus niños y la familia de JENNY comiendo en casa de su mama, una señora super graciosa, nos preparo una  comida riquisima, de alli nos fuimos a a llevar a Bigbite y sus cuadernilos y botiquin, aprovechamos para darnos un bañito en la playa de bayahibe (como me gusta esta playa). Cuando Bigbite haga una salida a saona llevara los cuadernillos.

Dia 25 descanso del dia anterior y preparacion para un largo viaje al dia siguiente.Estuvimos hablando con el Sr. Francisco Emiliano comentandole nuestro proyecto y el mismo nos dijo que iba a hablar con los directivos del hotel para ver lo que podian conseguir, le dijimos que el dia 3 iriamos otra vez a junto de los niños de la fundacion al regreso de la excursion de catalinita, nos dijo que contasemos con ellos.

Dia 26 Ibamos a salir a las 5 de la mañana, teniamos pensado levantarnos a las 4 de la mañana, cuando recibimos una llamada a las 3 de la mañana y la llamada era de JENNY diciendonos que teniamos que suspender la salida, puesto que acababa de morir la mama del Diomedes el esposo de JENNY, puesto que cambiaron los planes, volvimos a dormir y a disfrutar del hotel.

Dia 27 estaba pensado para descansar despues de haber ido el dia anterior a Sabana de la Mar.

Dia 28 descaso y disfrute del hotel para prepararnos para la salida de mañana.

Dia 29 teniamos pensado hacer una excursion particular a Santo Domingo, pero decidimos cambiar los planes e irnos a Sabana de la Mar nos levantamos a las 4 de la madrugada, puesto que JENNY y Diomedes nos venian a recoger a las 5 de la madrugada, bueno aqui hubo un pequeño problema, los taxistas parece que no la querian dejar entrar ( y eso que tenia permiso del otro sindicato debido que esto eran donaciones no excursiones) pero cuando esperabamos en recepcion se acerca un taxi diciendonos si ibamos para el aeropuerto ( una pregunta algo absurda) puesto que ivamos con chanclas y pantalones cortos, eso si llevabamos algunas maletas de regalitos para los niños, hablamos con recepcion y la dejaron pasar despues de estar media hora en la entrada, llevamos el cargamento de ropa,la silla de ruedas y la compra del supermercado, fuimos por carreteras bastante malas, cruzamos algun puente medio caido por las riadas, pero llegamos sobre las 10 de la mañana el lugar donde vive Carlos Alberto es un pueblecito muy humilde sus casitas son de caña de bambu, nos recibio Ana la mama de Carlos Alberto, esta señora que no tiene nada y sin embargo cuando llegamos nos tenia preparado algo para comer a media mañana eran una cosa parecida a las patatas, pero no era ni batata ni yuca y unos huevos cocidos, esta mujer dio lo poco que tenia, nos llamo la atención el cariño con que nos recibio y con que cariño trataba a ese niño, lo tenia encima de la cama que le habiamos regalado, esta cama es grande porque el niño duerme con su mama, puesto que tiene ataques y puede caerse de la cama, asi el niño duerme contra la pared y su mama de lado, el niño estaba limpio y su casa muy humilde pero muy ordenada y limpia, esta señora no sabia que nosotros le ibamos a llevar nada del supermercado, pero ella nos tenia aquella comida preparada pensando que estabamos desde las cuatro de la mañana levantados, cuando le dimos toda aquella compra,arroz,habichuelas,pasta,huevos,jabon,pañales etc. (ver justificante de la compra), habia unos niños que estaban mirando lo que llevamos, como llevabamos bocadillos y cocacolas empezamos a repartirlos entre ellos, me llama la atencion siempre de estos niños que nunca piden nada ni se pelean por lo que estas dando a otros, (ver foto principal) estando alli la mama de Carlos Alberto le estaba dando de comer al niño, le cuesta mucho tragar, solo me queda una pena que nadie mas ira otra vez por esa zona, ya que queda muy lejos y no hay ninguna excursion que se pase por alli cerca, pero nos queda  la alegria de que tiene su silla de ruedas para poder sacarlos al sol o al fresco y su cama grande nuevecita, despues de entregar todo empezo a llover y no paro en todo el trayecto, las calles con unos baches llenos de agua, otra vez a pasar por el puente medio hundido, una carretera fatal, pero bueno ya era el regreso, como estaria el dia cuando los profesores hasta mandaron a los niños a su casa por si los rios se desbordaban, como el dia estaba tan feo ya no fuimos a mirar unas cascadas que quedaban por alli, asi que nos regresamos y fuimos al supermercado por segunda vez ya que despues de haber pagado las tres compras y haber pagado la gasolina de todos los viajes, puesto que JENNY ponia su tiempo y el coche, ese dia no ganaba ningun dinero, ya que al no ir a trabajar nadie le iba a dar un servicio de taxi, ella ponia su taxi, sus ruedas sus amortiguadores ( que sufren en esas carreteras lo suyo) decidimos que todo el dinero que sobraba ( puesto que no queria que sobrara ni un solo peso) lo gastariamos  en comprarles otra vez comida a los niños de la fundación,  tuvimos que poner de nuestro bolsillo 3 dolares, porque queriamos comprarles unas galletas de barquillo puesto que los niños tambien tienen derecho a comer algunas galletas  o dulces, JENNY nos decia que lo dejasemos alli, pero no era justo, asi que compramos las galletas y nosotros pagamos la diferencia, volvimos del super con otro cargamento de pasta,habichuelas,leche,pan, otros 50 kilos de arroz etc., nos fuimos a comer a casa de JENNY unos espaguetis y al acabar de comer tardisimo para ellos puesto que comen a las 12 de la mañana y ese dia con el viaje tan largo y al regreso ir al super se nos paso la hora hasta las 4 de la tarde, luego salimos para la fundacion de los niños a entregarles la segunda compra, nos recibieron muy contentos  nos fijamos que casi no tenia ya leche de la que les habiamos dejado la vez anterior, cuando salimos de alli dejamos a JENNY en casa agotada del viaje, nos fuimos con Diomedes para el hotel con tal mala suerte que pinchamos una rueda, (si alguna vez pase miedo ese fue el dia) una carretera oscura, sin alumbrado, sin aceras, sin una cuneta donde parar, yo creo que la muerte estaba alli mas cerca que nunca , Diomedes nos dijo que era la primera vez en 5 años que pinchara una rueda, encendio las luces del coche y las del interior para que nos puediesen ver, enseguida paro otro taxi para ayudar,  los mosquitos con la noche y la claridad de la luz en el coche los veias a montones,estabamos con la toalla dando continuamente para que no nos atacaran, bueno salimos para el hotel mas cansados de nunca desde las cuatro de la mañana llegamos sobre las 8 de la tarde, estabamos cansadisimos, me hubiese ido a la cama sin ducharme ni cenar, pero la gula puede mas que el cansancio.

Dia 1 y 2 marzo descanso merecido y empezamos a hablar con los directivos del hotel Francisco Emiliano,David Lopez y Kawana Polanco y el sr. Emiliano nos habia conseguido un monton de juegos para los niños que ya nos los habia mandado  a  la habitacion .y la directora Srª Kawana nos dijo que nos traeria ropa de niños, y mayores, nos gusto ver como esta gente tambien les  gustaba participar.

Dia 3 tenemos programado la isla catalinita con Bigbite y a la vuelta pasabamos por la fundacion a llevarles cuatro maletas cargadas con los juegos,ropa y calzado que nos dieran los directivos del hotel y por nuestra parte un regalo de despedida les llevamos muchas botellas de coca cola, recuerdo uno de los muchachos que yo le llamaba realmadrid le pregunto Ana Mary ¿a ti no te gusta la coca cola? y la señora que los cuida decia, que va le encanta la coca cola pero no podemos comprarla, quedaron muy contentos con los juegos entre ellos habia un bingo, puzles etc. bueno esto era nuestra despedida definitiva de los chicos, dejamos a JENNY con sus niñas en casa y nos fuimos con Diomedes para el hotel ya que al dia siguiente teniamos una sorpresa muy especial para toda la familia de JENNY.

Dia 4 este dia que era el ultimo para nosotros, decidimos darle por nuestra cuenta  un regalo muy especial a toda la familia de JENNY (CONDICION PARA PODER ACEPTAR)  no llevar movil,  les invitamos a pasar todo el dia en el hotel, despues de pasar por recepcion para ponerse las pulseras, fuimos a desayunar y luego estuvimos en la piscina,, puesto que las niñas es lo que mas les gusta, sobre todo porque habia una piscina para los niños con un barco con toboganes etc, JENNY y Diomedes estaban en la tumbona en la playa, despues de descansar  en la playa, comimos todos juntos y luego nos llevamos a JENNY al yacuzzy para que se relajara estaba tan a gusto que despues de estar 45 minutos a remojo tuve que avisarle que no se puede estar tanto tiempo, pues el agua a 40 grados puede bajar la tension, asi que a la playa, nos fuimos muy relajados y descansados a jugar al bingo,a los dardos etc. cuando ya eran las 5 y media de la tarde nos vamos a la habitacion a ducharnos 7 en un baño, y todos limpitos nos fuimos a cenar, ademas Diomedes tenia ilusion por comer langosta, pues fijaros que suerte tuvo que ese dia en el bufet pusieron langosta por un tubo, despues de la cena nos fuimos a ver una actuacion que era de magia y las niñas querian quedarse para verla, asi que nos fuimos para el teatro y cuando acabo la actuacion sobre las 11 nos despedimos, puesto que al dia siguiente nosotros nos marchabamos y ya no nos ibamos a ver, nos dimos un abrazo de despedida y de mucha pena, porque no sabemos si volveremos a encontrarnos, este dia  fue muy especial para nosotros porque con este regalo queriamos agradecerle todo lo que ella ha hizo por este proyecto  todo el tiempo que dedico a el y lo mejor es que ella no ha ganado nada con esto, todo lo contrario ella perdio dinero y ese dinero que ella perdio al no ir a trabajar eso fue su aportacion al proyecto.

Dia 5 ultimo dia de nuestro  viaje, aprovechamos la playa hasta el final y a las cuatro de la tarde salio toda la direccion a despedirse de  nosotros y a agradecernos lo que hicimos por los niños de su pais y el Sr. Emiliano me ha dicho que quiere ir el personalmente a la fundacion de los niños.

Esto fué nuestro diario de un proyecto lleno de amor y llevado acabo con la ayuda de muchas personas que cada uno ha colaborado con dinero,tiempo,coche etc. y todos juntos hicimos una piña y lo hemos conseguido, gracias a todos, sois unos fenomenos y con todo esto animemos a mas personas a repetir la experiencia .