LA HISTORIA DE MARINAARGI Y ANA MARY Nº 3

FEBRERO 2.013

Nuestra historia empieza casi un año atrás, empezamos a recoger todo lo que nos dieron, pedimos por todos los sitios tanto ropa,calzado,medicinas y dinero a nuestros amigos, familiares y por supuesto las aportaciones de los foreros de nuestra pagina, este año fue mas flojo, pero es que la situación del país esta muy mal, asi que no nos podemos quejar.

Parte de lo que conseguimos lo llevo, Nenufar, Karmi la hermana de Afro y Alfonso, ellos llevaron calzado,libros,et.

Todo estaba programado y ya teníamos todo listo, 10 maletas para facturar, 5 de cabina y 5 mochilas. Nuestra salida estaba prevista para el 17 de febrero que era domingo, el viernes día 15  llamo a viajarcaribe-soloofertas para confirmar todo el paquete y me dice que hay un numero para confirmar todo, cuando llamo a este numero me dicen que todo esta correcto, llamo a Fernando y le digo: me dicen que todo esta correcto y cual es mi sorpresa que me dice: acabo de recibir un mensaje diciendo que solo estan conforme los  vuelos, que los servicios terrestres, es decir hoteles y traslados estan anulados, Arizonia esta en concurso de acreedores, esto pinta muy mal. Llamo  al hotel, hablo con la directora Helena y me confirma que nuestra reserva esta conforme, que ellos no recibieron ninguna notificación, le digo que si hay alguna novedad me lo comunique por correo electrónico, por la noche todo seguía estando igual, el sábado estuve hablando con Fernando (soloofertas-viajarcaribe) creo que en la mañana del sábado debimos llamarnos mínimo seis veces, tengo que decir desde aqui, que se portaron muy bien, nos informaron de todo lo que había y lo único que me decía es que solo tengo los vuelos, y si el hotel me confirma por escrito que tengo habitaciones, que nos vayamos, le mando un mensaje a JENNY diciendo que llame al hotel para que le confirmen que todo sigue igual y asi es, bueno espero a que sean las dos de la tarde en España (me supongo que como no se trabaja) no habrá posibilidades de que cambien nada, el hotel me sigue diciendo que tengo la reserva de las habitaciones todo correcto, bueno, nuestra confianza era en que ya en España no trabajaba nadie un sábado por la tarde, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos llega un correo del hotel diciendo TODOS LAS RESERVAS REALIZADAS POR ESPAÑA Y PORTUGAL QUEDAN ANULADAS, ¿ y que hacemos ahora? llamo a la directora del hotel y ella nos dice que podemos viajar pagando el hotel en destino, entonces nos siguen guardando las habitaciones y como locos haciendo traspasos de dinero de unas cuentas a otras para poder llevar una tarjeta y poder pagar, el domingo salimos desde Vigo, no íbamos muy seguros de nada, empezamos en el aeropuerto, bueno todo esta bien nos dan el vuelo Vigo-Madrid-Punta cana ya con tarjeta de embarque para Punta Cana, bueno al menos sabemos que los vuelos si funcionaban, teníamos la confirmación de ellos, pero la duda no te la quita nadie hasta llegar al lugar, empezamos a pesar maletas y buenoooo la primera ya pesa de mas, la segunda también, la chica nos dice que hay que pagar, le explicamos que casi todas las maletas son donaciones y bueno, siempre hay gente buena y apoyo las maletas contra un lado y todas pesaban de menos, bueno salimos de la primera cosa en contra, cuando llegamos a Madrid nos estaba esperando peluquero, Conchi su mujer y Natalia su hija, allí quedamos de encontrarnos porque llevábamos dos maletas de cabina vacías para llenar de camisetas,ropa interior y cuadernos de lengua que se llevarían para los niños de Haiti (AYITIMOUN) llenamos las maletas de cabina con sobre peso, como no tenían que pesarse dado que íbamos en transito, las llenamos a reventar y rellenamos las otras 3 y las mochillas teníamos que rellenar cualquier hueco y llevar todo.Estuvimos bien a gusto dos horas con peluquero, nos llevo comida para picar y boquerones en vinagre que me gustan mucho (conchi eres un amor), salimos por la puerta de control y ya empezamos bien, a mi hasta descalza me pitaba la máquina, debía de ser el agotamiento mental de los dos dias anteriores y ya pitaba la cabeza sola. Cuando llegamos al aeropuerto que sorpresa, no había cola para pagar y salir del aeropuerto, es la primera vez que veo tal cosa, fue rapidísimo, a la salida para coger las maletas, cuando vamos a recogerlas allí, llega una, solo traía la piel, porque la maleta quedo en España, era de las rigidas y estaba totalmente destrozada, menos mal que había metido las cosas en bolsas al vacío y era como un paquete y como la maleta tenia forro pues todo estaba en el sitio, sale la segunda y la tercera y las dos rotas, bueno, pues solo se nos ocurrió partirnos de la risa, porque después de todo lo que nos pasaba, eso era para reirse, hacemos el PIR y para fuera, a notar ese calorcito y nos encontramos con un cartel precioso realizado por las niñas de JENNY ( como nos abrazamos todos) dios mio que sensación mas bonita poder abrazar a JENNY, hablamos todos los dias, pero el poder abrazarla y notar su piel. Empezamos a cargar maletas, íbamos como sardinas en una lata, pero llenos de ilusión, llegamos al hotel y ella se llevo todas las maletas menos las nuestras, mas tarde al abrir una, nos dimos cuenta que era la ropa para donar y faltaba la de mi hermana que se la llevo JENNY, al día siguiente vino ella a traerla (esta mujer siempre pendiente de todo) por cierto me dejo un móvil para poder estar comunicadas.

Dia 18 vamos a pagar al hotel y la tarjeta no funciona, claro, el sábado a las 6 de la tarde no hay ningún banco que te arregle una tarjeta para ir al extranjero, quede de ir por la tarde para ver si funcionaba, pues al ser un día mas en España podía hacer otro cargo, pero me fue imposible, tuve un corte de digestión y estuve en la cama con un frió que me moría y vomitando.

Día 19 ya estaba recuperada,  lo intentamos y nada, tuvimos que llamar a España para que arreglasen la tarjeta, dado que por seguridad no dejan retirar tal cantidad de dinero, a la media hora problema resuelto, bueno a disfrutar y relajarse.

Día 20 teníamos salida, puesto que JENNY no puede entrar en el hotel, nos salimos a coger un autobús a las siete de la mañana para ir a Higuey llegamos a las 8 de la mañana y ya nos estaba esperando JENNY fuimos a cambiar los euros de elvalordeuneuro y los dolares que le habían dado a ella una pareja Argentina, dado que sale mejor pagar con pesos, después nos fuimos al supermercado a hacer la compra para Dorianny, Carlos Alberto y los niños de la Fundación, desde allí nos fuimos a casa de JENNY y mientras ella preparaba la comida tuvimos que abrir todas las maletas y seleccionar toda la ropa para repartirla por zonas, empezamos a dar cosas a los vecinos de JENNY, son Haitianos y gente muy humilde, les dimos ropa y calzado, luego de comer nos fuimos a donde vive Dorianny allí le llevamos una pequeña compra de los alimentos que ella toma, en ese barrio repartimos 50 bolsitas de gominolas y todas la ropa y calzado que llevábamos para esa zona, llego un momento que todos estaban alterados, asi que acabamos de repartir y nos fuimos a casa de Masiel la hermana de Carlos Alberto, esta muchacha tiene problemas con el marido que la maltrata y le había dicho a JENNY que se marchaba el domingo, pero ella le dijo que esperara al miércoles para llevar la compra para Carlos Alberto y algo de ropa para ella sus niños y por supuesto para su hermano , puesto que Carlos Alberto vive a 3 horas de carretera en la zona de Sabana de la mar, cuando llegamos a su casa la muchacha no estaba, los vecinos dijeron que se marchara el sábado, no había manera de  contactar con ella, JENNY estaba muy enfadada con la muchacha, pero mi hermana decía que puede que le hubiese pasado algo, debido a esto nos fuimos al orfanato a hacerles la entrega de sus bolsas y como la compra de Carlos Alberto no se podía perder, se la dejamos en el orfanato, nos quedo mucha pena de no poder mandarle eso para el niño, pero no podíamos hacer otra cosa, cuando llegamos al orfanato no tenían luz, todos los dias se la cortan, no tienen baterías para el generador, malamente vimos a los niños, ya estaba oscureciendo, este año hay un niño de dos años y medio y nosotros no le llevamos nada, el solo tenia la ropa que había traído, como habíamos separado una maleta llena de ropa de niño pequeño para Sara, quedamos que JENNY separaría unas camisetas, pantalones y calzoncillos para el niño, como quedamos de  volver a vernos el día 27 en la salida de Blue travel se lo entregaríamos, nos invitaron a tomar chocolate y nos recibieron con un mensaje de agradecimiento, salimos para el hotel y estábamos agotados desde las 6 de la mañana que nos levantáramos.

Día 21 y 22 descansamos en el hotel,  ese día se pone mi hijo con descomposición y vómitos, como no paraba nos vamos al médico del hotel (POR  FAVOR NO IR NUNCA A ESOS MÉDICOS ES UNA RUINA) consulta y medicación 490 dolares ( el seguro había sido anulado con todo el paquete) le mandan antibiótico para 7 dias, protectores gástricos y no se que cosa mas, al final decidimos que nada de medicación y simplemente un suero a la vena, el chaval en media hora estaba nuevo ( y nos querían meter medicamentos para llenar la factura), aun asi 380 dolares.

Día 23 lo mismo a las 7 de la mañana salimos para Higuey y allí nos esperaba JENNY y Diomedes, nos íbamos a Santo Domingo era una excursión que tenían pendiente mi hermana y mi cuñado, yo ya lo conocía y me parece muy feo, abandonado y sucio y mas, sabiendo que es un lugar visitado por los turistas, también fuimos a ver la cueva de los tres ojos, que cuando yo había ido hace años estas cuevas no las enseñaban, son preciosas y que vale la pena visitar, en la zona colonial encontramos una moto harley davidson, pero de esas de película y como mi hermana tiene una amiga que es loca por las motos, quiso hacerse una foto, cuando se monto en la moto arrimo la pierna al tubo de escape, la pobre se abraso la pierna, con una quemadura de tercer grado, que tuvo que poner antibiótico en pomada, y claro la playa, la arena, todo en contra, pero seguimos, a las dos de la tarde quedamos con Lucia de Ayitimoun para la entrega de las dos maletas llenas de cuadernillos rubio de lengua y los libros de apoyo, asi como 50 euros que ingreso Marina la hija de minimouse y 50 euros de  Ermitas tía de marinaargi y ana mary, ellas querían que este dinero fuese entregado para comida de los niños de AYITIMOUN, asi que estuvimos hablando con Lucia y nos contó que desde hace tres semanas tienen problemas en las fronteras, no pueden sacar a los niños al médico, porque pueden acusarlos de trafico de órganos, venta de niños y prostitución, lo tienen muy crudo, también los echaron de la casa, porque les piden un alquiler muchísimo mas caro y ahora estan viviendo en tiendas de campaña, la compra la tuvieron que hacer ellos porque no pueden pasar las cosas por la frontera y luego tendrían que pagar un transporte hasta Haiti, asi que quedamos que ellos harían la compra, nos darían la factura y nos mandarían una foto, luego salimos de regreso al hotel.

Día 24 descanso.

Día 25 otra vez lo mismo a las 7 cogemos el autobús a Higuey y nos vamos a llevar dos maletas llenas de ropa para el pueblo de Mano Juan, allí habíamos quedado con Sara de que necesitaban ropita de bebe y también llevamos camisetas y ropa interior de José valencia, cuadernillos rubio, calzado,vendas y medicamentos, estuvimos viendo las tortugas que habían nacido el día anterior y luego a a ver la playa de pepe.

Día 25 y 26 descanso.

Día 27 era la salida con los niños del orfanato y nos encontraríamos en playa Juanillo a las dos de la tarde con todas las personas de BLUE TRAVEL, estuvimos hablando de lo que necesitaban los niños, les van a comprar una litera, puesto que ya había un niño que dormía con otro y al llegar ahora el niño de dos años y medio, ellos les van a comprar la litera para los dos, quedaron de ver si puden ayudarles con el problema de la luz, ver el precio de las baterías del generador o ver un panel solar, me dijeron que para el mes de abril los llevaran al zoológico y en mayo a un parque acuático, estos niños son verdaderamente afortunados. Allí los niños disfrutaron de la playa, no querían salir, jugaron al pañuelito, a llevar un huevo en una cuchara y que no les podía caer, a tener un globo en un pie y los demás tenían que pisarlo, los niños no querían salirse del agua, en la playa había un puestecillo donde todos podíamos pedir de beber lo que quisieramos y tenían tumbonas y toallas para los niños, disfrutaron mucho, pero los de BLUE tenían un compromiso a las 8 y tenían que marcharse a las 5 de la tarde, porque hasta higuey era mas de una hora de carretera, luego les dieron un bocadillo y fruta fresca para los niños, fue una experiencia muy buena ver como los niños disfrutaban con los juegos, se les dio a todos una medalla de ganadores, les entregamos la ropita del niño pequeño y nos despedimos hasta el año que viene.

Día 28 descanso, este día JENNY me dice que Masiel la hermana de Carlos Alberto la llama por teléfono, diciendo que perdonara, pero tuvo que marcharse de casa, el marido le quito los niños y la amenazaba con un machete, ella marcho asustada dejando a sus hijos atrás y solo llevándose la mitad de sus pertenencias y no llevaba ni un solo peso para poder llamar por teléfono, me paso la llamada de Masiel y ella no hacia mas que pedir disculpas por no estar, entonces como aun sobraba dinero, se encontraron y se le hizo otra vez la compra para Carlos Alberto, dado que la otra se llevo al orfanato, también se le dio la ropita de los niños, la de ella y la de Carlos Alberto.

Día 1 vuelta a hacer lo mismo a las siete al autobús a Higuey y esta vez camino a la Romana al batey de los Mulos donde esta Ariel nuestro niño de la portada, que José-valencia los visita todos los años y lo quieren mucho, en esta zona es donde estaban los de hambrientosdetodoelmundo, allí les llevamos una bolsa de comida a la mama de Ariel repartimos 57 bolsas de gominolas, ropa,calzado,ropa interior de José valencia y les llevamos coca cola y bocadillos para todos, luego mandamos a los niños para sus casas y solo quedaron las mamas, se les dio una bolsa a cada una con habichuela,arroz, harina, salami, aceite,sardinas y huevos fueron como a 6 mamas, desde allí nos fuimos a casa de la mama de JENNY donde le hacíamos una comida con una tarta sorpresa a Sara, que le cogió tan de sorpresa que no supo reaccionar, ya pondremos las fotos y  vuelta al hotel.

Día 2 y 3 la sorpresa de JENNY, pero esto merece un apartado muy especial y lo pondré en otro lugar.

Día 4 salida, no nos pudo llevar JENNY por el problema que tienen los taxista, menuda mafia tienen montada, aparte de que no la dejan ir a buscar a la gente, son informales, les avisó, para que fuesen a las 7 de la tarde y aparecen a las 7 y veinte al llegar al aeropuerto la sorpresa es que estaban todos esperándonos y las niñas diciendole a ana mary que no se fuera, y abrazadas a ella, cuando vamos a facturar, resulta que en España dos maletas por persona y en Punta cana una, a ver como se come esto, menos mal que tres quedaron para la basura y las otras las metimos unas dentro de otras, solo teníamos seis y nos querían hacer pagar por una, pero al final después de enseñarle el papel donde ponía que dos maletas por persona, nos preguntaron, cuantas son a mas? le dije que una sola y bueno nos dejaron pasar, nos despedimos de JENNY y aquellas niñas lloraban a mares, daba mucha penita verlas, llegamos al avión que habíamos pagado salida de emergencia y toma. a la fila 25, protestamos y al final nos pusieron en nuestra fila y mandaron a las personas que estaban allí, para otro lugar, llegada a Madrid, le  comento a mi hermana, no nos mandaran las maletas a la cinta de Madrid?, dicho y hecho, pasamos todos los controles y cuando estábamos para subirnos al autobús para cambiar de terminal, me dice mi hermana, esta maleta no es la nuestra?, toma ya, a salir por donde estan los controles de seguridad y a decirles que aquella maleta es nuestra, me dejaron ir a buscarla, pero me dijeron que la lleváramos a la puerta del avión si no tenia líquidos, y que casualidad llevaba dentro una mochila, una de cabina y una de cabina plegable, y para colmo dos botellas de ron que ganamos al bingo, vuelta para a tras todo el mundo a facturar la maleta a Air Europa, corre por la terminal y llegamos a tiempo, nos venimos a Vigo y llega todo perfecto.

Día 5 llegada a Vigo y lo primero llamar a Soloofertas y preguntar como esta el tema de la reclamación y mi sorpresa fue cuando me dice que todo esta arreglado, que firme una carta y el dinero me lo ingresará lo mas tardar el  viernes, dicho y hecho, son una gente totalmente formal y solucionaron las cosas como hay que solucionarlas, cumpliendo como una empresa seria y responsable, llamo a Air Europa para pasarles los daños de la maleta y me dicen que ellos no tienen ninguna notificación del PIR, que les mande el papel por fax, para ver como hacen para conseguirlo, en esto me ayuda Soloofertas, ellos me madaron el fax y estoy pendiente de la contestación. han pasado 6 dias de la reclamación y Air Europa no tiene ningun fax recibido, esta visto que cansan a la gente a ver si se aburren y no reclaman nada, pero yo nunca estoy cansada para las injusticias, asi que seguimos con el culebron.

Bueno este es el final de una historia que podría hacerse un  culebrón venezolano, pero al final al menos hemos recuperado nuestro dinero y cumplido con nuestra misión llevar todo a los niños

Sensaciones:
Cada vez que hacemos esto, nos sentimos con mas ganas de repetirlo.