LA HISTORIA DE MINIMOUSE

Abril 2.012

 

Los viajes siempre son motivo de alegría y, la preparación de éstos, una manera de disfrutarlos durante más tiempo. El proyecto minimouse me ha regalado momentos maravillosos desde el mismo instante en que se me ocurrió unirme a los foreros que llevaban sonrisas a los lugares donde viajaban.

En mi caso el destino era Bayahibe y por eso me puse en contacto con BIGBITE , que vive allí. Comenzaban así no solo unas bonitas vacaciones, sino un proyecto de ayuda lleno de ilusión y alegría.

Como viajábamos cuatro miembros de familia y la compañía con la que volábamos - PULLMANTUR – permitía 40 kilos de equipaje, podíamos llevar bastante cantidad de cosas. De todas formas me puse en contacto con la compañía solicitando su colaboración por si necesitábamos llevar algo más de peso, y muy amablemente nos lo permitieron sin coste alguno, por tratarse de un proyecto solidario.

Bigbite me informó de la necesidad que tenían de libros de lectura, pues es difícil adquirirlos allí. Ella está formando allí una pequeña biblioteca para que los niños puedan ir a disfrutar de la lectura, pues de otro modo no podrían. De modo que me puse a pedir a mis amigos, a ver si tenían algún libro de sus hijos que ya no necesitasen. Decidí comentarlo en el colegio SAN AGUSTÍN de Santander, donde estudian mis hijas, y me sorprendió gratamente la estupenda respuesta que obtuve de su parte. Mª Ángeles, una profesora del mismo, movilizó a sus alumnos y reunió tantos libros que no pude llevar todos !

Familiares y amigos míos aportaron dinero para poder comprar material escolar que necesitaban en la escuela del Sagrado Corazón, de Bayahibe. A la escuela del pueblo de Mano Juan, en la isla Saona, también se llevaría algo.

Os aseguro que con cada cosa que compraba, con cada uno de los libros que me daban e iba metiendo en las maletas ( que también fueron donaciones de amigos en su mayoría ) me ilusionaba. Como no podíamos llevar todo en el coche, tuvimos que pedir ayuda al forero PELUQUERO, que muy amablemente recibió las maletas enviadas a Madrid, por una empresa de transporte. Antes de partir, las llevaría a nuestro hotel.

Justo antes de irnos recibí otra aportación económica que nos venía muy bien para que Bigbite comprara una estantería para poner los libros.

Llegó el momento tan esperado y partimos para la República Dominicana el sábado 7 de Abril. Al día siguiente a la llegada quedé con Bigbite para darle la donación completa y que ella lo organizara como mejor considerase, para otro día hacer la entrega en los colegios. Me hizo una ilusión tremenda verla después de haber hablado tanto con ella vía email !  

El lunes fuimos a Isla Saona, un lugar de ensueño, con la intención de hacer  parte de la donación en el pueblo de Mano Juan, pero no fue posible porque ese día la escuela estaba cerrada. La entrega la haría Bigbite en otra ocasión.

El jueves hicimos lo propio en la escuela del Sagrado Corazón de Bayahibe, donde nos recibieron con mucho cariño. Fue una experiencia muy bonita !

La gran mayoría de los libros de lectura se decidió que se quedaran en la biblioteca, puesto que así más niños tendrían acceso a ellos y en un horario más amplio. Ese día tuvimos en Bayahibe la visita de alguien muy especial , Jenny ( la forera taxista ), que nos acompañó y disfrutó con nosotros.

 

En el camino de esta aventura he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa que ha compartido conmigo las ganas de ayudar y, sobre todo, mucha ilusión. Con eso me quedo y con la certeza de que con cada libro se dibujará una sonrisa en la cara de un niño.

 

A todos los que han colaborado para que este proyecto se hiciera realidad……MIL GRACIAS  de todo corazón !!!

 

Lista de lo que se ha llevado :

 

313 libros de lectura infantil y juvenil

6 láminas didácticas

3 balones de voleibol y 2 hinchadores

Libros de texto

6 tijeras de uso escolar

100 bolígrafos

146 lápices

60 gomas

4 cajas de lápices de colores ( de 12 unidades )

72 tizas

9 sacapuntas

120 pinturas

2 Juegos de escuadras y cartabones

3 reglas

200 euros en efectivo para las estanterías

 

Este es un proyecto destinado a llevar libros de lectura y algo de material escolar a la escuela pública “El Sagrado Corazón” de Bayahibe y a la biblioteca que está formando Bigbite allí. También iremos a llevar parte de la donación al pueblo de  Mano Juan, en Isla Saona.

 

He comenzado este particular sueño basándome en las experiencias que he leído en esta página y con las que, como muchos de vosotros, me he emocionado. He tenido la gran suerte de contar con la colaboración de gente estupenda que se está volcando con esta iniciativa que pronto se hará realidad.

 

Se han conseguido ya un montón de libros gracias a los niños, que son realmente a quien se los hemos pedido. Y eso es lo más bonito de este proyecto: que son los niños los que donan sus libros a otros niños!! ver el siguiente enlace.

bayahibe.wmv

 
 
Mirar que cabo de encontrar en internet
 
 

jueves, 15 de marzo de 2012

AGUSTINOS SOLIDARIOS

 

Este año el colegio san Agustín está oarticipando en dos proyectos solidarios:
 

PROYECTO MINIMOUSE: se trata de un proyecto iniciado por una madre del colegio San Agustín, Laura Gutierrez. Estaba preparando sus vacaciones familiares con destino a República Dominicana y comenzó a investigar por internet para conocer mejor el país que iban a visitar. Cuál fue su sorpresa cuando encontró la página "elvalordeuneuro" en la que se explicaban distintos proyectos realizados por particulares, no pertenecían a ninguna organización. Aprovechaban el viaje para ayudar a las personas de República Dominicana. Se puso en contacto con Sara, que posee un cibercafé ......y así comenzó la historia.
En el Sagrado Corazón necesitaban libros de lectura, se trata de un colegio para niños entre 5 y 15 años. No dispone de muchos recursos y ésta era una de sus necesidades, además de material escolar, láminas pedagógicas....
Laura lo propuso en el colegio y nos pusimos en marcha......ahora mismo tenemos unos 500 libros más o menos, mucho más de lo que se puede llevar en este primer viaje, unos 120 kg de ilusión, esperanza, risas, aventuras, romances, intrigas....y todo ello empaquetado con mucho, mucho amor por nuestra parte.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Adjunto el enlace con los diversos proyectos. El nuestro está en próximos proyectos.


http://www.elvalordeuneuro.es/content/proyecto-minimouse

Sensaciones: 
La verdad es que no es fácil describir con palabras algunos sentimientos. Aunque se te agolpan en el pecho muchos, yo lo que puedo deciros es que me sentí feliz.Y digo feliz desde el momento en que decidí emprender este proyecto.Claro está que cuando estás allí,viendo las carencias de la mayoría de los niños en su vida diaria, te gustaría poder hacer más y más. Pero es precisamente eso lo que te anima a seguir colaborando. Siento que este proyecto me ha ayudado a mí, personalmente, más de lo que he podido dar yo allí.
Fotos: