Español
English
Français
Con una cadena de favores de buenas personas e instituciones, hemos logrado que en el mes de Julio La Escuela de primaria Villas Padre Nuestro en la provincia de La Altagracia en La Republica Dominicana, reciba de La Fundación Cuadernos Rubio 500 cuadernillos (caligrafías y cuentas).
Todo comienza al empezar a preparar mi viaje en Julio a Bayahibe, y meterme en los foros de viajes Triadvisor y Losviajeros, empiezo a hablar con los foreros de Losviajeros: Yara-gb, Marinaargi, y con los foreros de Triadvisor: taxista_10, bigbite, isabel7730.
Todos ellos piden que hagamos un pequeño hueco en nuestro equipaje para llevar algo de aportación para los niños mas necesitados de la zona.
Me impacta mucho lo que dice bigbite, que llevemos algún cuaderno Rubio (caligrafías y cuentas) y que si podemos los dejemos en el Cyber cafe Coco de Bayahibe, y asi poder sacar con la aportación de los turistas fotocopias y con esto poder llegar a que mas niños tengan esos cuadernos.
Como yo vivo en España y la empresa Cuadernos Rubio también esta en España, me digo: “voy a intentar haber si puedo lograr alguna cantidad de cuadernos para estos niños”.
Me pongo en contacto con la empresa y me pasan con La Fundación Cuadernos Rubio, le expongo el tema a su director Sr. Javier Marco Mercé y cual es mi sorpresa cuando me dice que,”dona 500 cuadernos”, una caja de 18 Kg., siempre se le entrege a una ONG. o institución.
Ya tenemos los cuadernos, mis amigos y gente cercana a mi, al enterarse se sienten solidarios y me empiezan a dar cosas para llevar, aunque los cuadernos no pesan mucho y no abultan mucho, juntándolo con lo demás, sobrepaso el peso y los bultos que puedo llevar en el avión. Hablo con mi amiga Silvia Cazorla que es Secretaria del Consejero Delegado de la Cadena de Hoteles Iberostar, le cuento lo que tengo entre manos y se pone en contacto con Orbest (antes Iberworld) la compañía aérea con la que vuelo, explica la donación, y se logra que el exceso de equipaje que llevo no tenga ningún costo extra.
Necesito una ONG. o entidad donde llevarlo, Silvia Cazorla me pone en contacto con Amando Pozo Director del Hotel Iberosrar Hacienda Dominicus en Bayahibe, después de hacer unas gestiones me pone en contacto con Kelli Robinsón Directora Ejecutiva de La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, que mantiene una relación cercana con las tres escuelas publicas de la zona y que coordinando, conjuntamente conmigo, haremos la entrega de estos materiales escolares a La Escuela de primaria Villas Padre Nuestro, durante mi viaje a la zona, para poder asegurar su correcto aprovechamiento y distribución.
Nos queda todavía el asunto de la Aduana en el aeropuerto de Punta Cana, al ser mucha cantidad de cuadernos podría tener algún problema, me pongo en contacto con La Embajada De La República Dominicana en Madrid y muy atentamente Rhina Duran Consejera Encargada de Los Asuntos de Cooperación de La Embajada, me ayuda a resolver todo los papeleos necesarios para que el material donado no tenga ningún gasto de aduana.
Estoy deseando que llegue el mes de Julio, poder ir a Bayahibe, poder hacer la entrega y saber que con un poquito de buena voluntad de unas personas e instituciones hemos podido llevar este material escolar, ya que la educación es la base del desarrollo del país.
Muchas Gracias a todos y en especial a La Fundación Cuadernos Rubio
José Manuel Aragón López
En los foros: peluquero1
El lunes día 4 por la mañana volví al aeropuerto (unas 2 horas de ida y otras 2 de vuelta), con transporte y personal de seguridad puesto por el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, después de estar hora y media sentados sin que nos dijeran que pasaba salio el jefe de aduanas y me dijo de pasar a un despacho y al acompañarme el empleado de seguridad del hotel le prohibieron de entrar conmigo, mi asombro fue cuando me requisaron todas las medicinas y algo de material de colegio y peluches, según este personaje de aduanas era para tener muestras, no pude saber todo lo que cogio pues hubo un momento que puse la vista al frente para no ponerme mas nervioso que lo que ya estaba (el año pasado tuve una angina de pecho), me estaban robando parte del material, después de tenerme en ese despacho unos 45 minutos intentando aburrirme o de conseguir algo de MORDIDA ya me dijo que podía llevarme la donación, me sentí en ese momento muy mal, SON CORRUCTOS EN LA ADUANA DE PUNTA CANA, se han quedado con cosas que necesitan los niños de su país.
Hoy mismo he hablado con la embajada de R.D explicando lo sucedido y me han pedido que lo haga por escrito para que se pueda hacer una denuncia oficial contra la aduana del aeropuerto de Punta Cana.
Pero al final se queda una gran paz en mi corazón, la gran parte de la donación la entregue al cura Marcelino Abreu que esta en la zona de Higuey, La Romana, Benedicto, Bayahibe etc... Y la otra parte a la escuela de Benedicto y Villa Padre Nuestro.