PROYECTO UN BAÑADOR PARA CADA NIÑO DE SAONA 2.013

 Preparando mi viaje se me ocurrió pedir ayuda a los vecinos de mi comunidad de Madrid, para recoger los bañadores y biquinis de sus hij@s que les hayan quedados pequeños y que estén en buen estado para llevarlos a los niñ@s del pueblo de Mano Juan en Isla Saona y así no se tengan que bañar en ropa interior o desnudos.

Hoy 5-9-13 proyecto de recogida conseguido 70 bañadores y bikinis de niñ@s, ahora solo queda la entrega

Mi proyecto este año era poder conseguir la mayor cantidad de bañadores y bikinis para los niños del pueblo de Mano Juan en La Isla Saona.

El día 7 de Septiembre partimos hacia Punta Cana con mas de 50 kilos extras de equipaje, para transportar este exceso de equipaje la compañía ORBEST tuvo la amabilidad de no cobrarnos nada, desde aquí darles las gracias por su solidaridad y ayuda.

En esa cantidad de kilos aparte de bañadores y bikinis iba ropa de bebe y también de niñ@s, algunos zapatos, caramelos y varias cosas mas.

El día 9 hicimos la entrega de una maleta en el pueblo de Mano Juan, aprovechando la excursión a Isla Saona con Pepe El Lanchero y Sara, después de comer fuimos a un sitio al lado de donde esta el criadero de tortugas y allí estaban un montón de niños sentados esperando que se abriera la maleta.

Para repartir lo llevado estuvo la esposa de Negro la persona que se dedica a lo de las tortugas, esta mujer se nota que trabaja para su pueblo pues todo los niños la tienen mucho respeto, ella fue cogiendo bañador a bañador y según la talla se lo fue entregando cada niñ@, algunos los fue separando para otros niñ@s que en ese momento no estaban, todos los que habíamos hecho la excursión también ayudamos, la emoción era tan grande que dos de las mujeres que venían con nosotros no pudieron mas y echaron a llorar, no había manera de calmarlas, el resto de cosas que iba en la maleta se lo dejamos a la esposa de Negro para que ella dispusiera de ello según la necesidad de cada niño.

El resto de kilos que yo lleve se lo deje a Jenny para que ella lo repartiera en las zonas que ella sabe que más se necesita

 
Fotos: